Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: decomisan 71 kilos de pasta base

En el operativo fueron detenidos tres ciudadanos chilenos y uno boliviano.

Decomiso exhibido en la PDI de Antofagasta

Decomiso exhibido en la PDI de Antofagasta

            Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI, permitió practicar un decomiso de 71 kilos 450 gramos de pasta base de cocaína, la que era ingresada al país desde Bolivia en el estanque de bencina de una camioneta, que había sido adaptado para estos efectos con sistema de doble fondo.

            En la operación fueron detenidos Jorge Barrera Juica su hijo Eliud Barrera Jiménez y Oscar Raúl Durán Jacobs, todos chilenos, y el ciudadano boliviano  Darwin Edwin González Aguilar.

            Las primera pesquisas llevadas a cabo permitieron establecer que Barrera Juica se dedicaba al tráfico de drogas, para lo cual tomaba contacto con un proveedor de origen extranjero, González Aguilar para que este le proveyera la droga.

            Fue así como se tuvo conocimiento que un cargamento de droga llegaría a Chile, y se haría entrega de ella en un taller mecánico del sector norte. Hasta ese local llegaron dos camionetas, una de ellas tenía su estanque de gasolina, adulterado para transportar la droga en un doble fondo.

            Al allanar la policía el taller mecánico se logró la detención Durán Jacosbs, mientras los tres restantes se dieron a la fuga, logrando ser detenidos en las inmediaciones del lugar.

            En la operación la PDI incautó dos camionetas una Ford Ranger del año 2015 y otra marca Mitsubishi modelo 2011. Desde el interior del estanque se extrajeron 129 bolsas que totalizaron 71 kilos 450 gramos de pasta base de cocaína. Se incautó también, una pesa digital, un arma de fuego, 7 cartuchos, un cinturón portador de otros 18 cartuchos sin percutar y un chaleco antibala.

            Los cuatro detenidos fueron formalizados el pasado fin de semana por el fiscal Mario Concha, quién les imputó un delito de tráfico de drogas por el cual solicitó la prisión preventiva para los 4, la cual fue concedida,  y se dispuso un plazo de cierre de la investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*