Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta; amplian dedicación en caso Martinson

La decisión la adoptó el Fiscal Regional y regiorá por otros 30 días.

Fiscal adjunto de Calama, Raúl Marabolí Salas

Fiscal adjunto de Calama, Raúl Marabolí Salas

           El Fiscal Regional, Cristian Aguilar Aranela, amplió la dedicación en calidad de exclusivo, del fiscal de Calama, Raúl Marabolí Salas, para que continue la investigación de la causa por la desaparición en San Pedro de Atacama, del guía turístico, Kurt Martinson.

            Marabolí,  había recibido ese mandato por 30 días,  plazo que terminaba hoy. Durante ese lapso el fiscal  realizó diversas acciones de carácter investigativo tanto en San Pedro de Atacama como en Santiago y otras localidades.

            Kurt Martinson, fue visto por última vez en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del año pasado. Una vez presentada la denuncia se realizaron diversas diligencias en San Pedro en la que intervinieron, Carabineros, PDI,  Ejército, Bomberos, así como voluntarios que prácticamente peinaron una extensa área, de San Pedro de Atacama y alrededores, sin que se encontraran pistas concretas que  dieran luces sobre el paradero del desaparecido.

            El fiscal Marabolí,  un experimentado persecutor, ha dispuesto diversas diligencias a brigadas especializadas de la PDI , y se espera que en estos 30 días más  que dispondrá para abocarse en exclusiva a estas pesquisas, se pueden obtener avances que permitan esclarecer lo que ocurrió con el joven guía turístico.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas