Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: a prisión por asaltar a vecinos

El hecho ocurrió de mdrugada en pleno centro de Tocopilla y afectó a una pareja que conversaba en la vía publica

Fiscal (s) Ricardo Castro Lillo

Fiscal (s) Ricardo Castro Lillo

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos adultos que acompañados de un menor asaltaron a una pareja en el sector céntrico de Tocopilla y que fueron formalizados por el fiscal (s) Ricardo Castro Lillo por el delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió el 10 de marzo, pasadas las 2 de la mañana cuando una pareja conversaba en calle Barros Arana a la altura del 1.800.

Hasta allí llegan los imputados Cristhian  Eduardo Olave Rosel y David Alejandro Castillo Olave, en compañía de un menor de edad. Abordaron a las víctimas,  momentos en que Olave Rosel extrae desde sus vestimentas un arma tipo cuchillo, intimidando con ella a las personas, manifestándole a gritos que entregaran todas sus pertenencias de valor. Castillo Olave en tanto introduce su mano en las vestimentas de una de las víctimas quitándole un  teléfono celular, la víctima trató de repeler el ataque, pero Castillo Olave, también extrae un arma desde sus ropas y la agrede, dándose luego ambos a la fuga acompañados por el menor.

         En el tiempo inmediatamente posterior los imputados fueron detenidos por Carabineros, encontrándose en poder de Olave Rosel, un cuchillo tipo cocinero de 31 centímetros de largo y en poder de Castillo Olave un arma similar con una largo de 32 centímetros.

         Producto de la agresión con arma blanca que recibió la víctima a manos de Castillo Olave resultó con escoriación en codo derecho, lesión de carácter leve de acuerdo al dato de atención de urgencia..

        El juez de garantía, junto con decretar la prisión preventiva, dispuso una plazo de investigación de 60 días.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas