Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: un muerto y tres detenidos en tiroteo en el centro

El hecho ocurrió frente a una Clínica en la intersección de calles Washington y Baquedano.

Los tres detenidos, luego que el vehículo impacta contraun edificio.

Los tres detenidos, luego que el vehículo impacta contraun edificio.

            Un hombre murió y tres resultaron detenidos en tiroteo registrado en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Washington y Baquedano, en momentos en que efectivos de la PDI realizaban una persecución en contra de una presunta banda de estafadores.

            El hecho ocurrió pasadas las 11:30 horas de esta mañana, cuando según testigos, se produjo el tiroteo,  que provocó una herida al conductor del vehículo en el que huían los perseguidos, el cual perdió el control del móvil, impactando la puerta del edificio esquina, frente a la Clínica Baquedano.

            Efectivos de la PDI conminaron a los tres ocupantes del vehículo a bajarse del móvil y a recostarse en el suelo, luego de lo cual, fueron trasladados al cuartel policial.

            Paralelamente personal médico de la Clínica Baquedano cruzó para intentar prestar los primeros auxilios al conductor herido, que a esas alturas estaba muy malherido, falleciendo poco después en el mismo lugar de los hechos.

            El fiscal de turno, Mario Concha Matus, se constituyó en el sitio del suceso y dispuso que se hiciera cargo de la investigación la SIP de Carabineros y que concurriera hasta el lugar personal de Labocar y del Instituto Médico Legal.

            Posteriormente se dirigió hasta el Cuartel de la PDI para entrevistar al funcionario que efectuó los disparos que recibió el conductor del móvil.

            Una vez que Labocar concluyó su trabajo en el sitio del suceso se dispuso el levantamiento del cuerpo el que fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, donde le será practicada la autopsia.

            En diálogo con los medios de comunicación el fiscal, Mario Concha, reiteró que la policía perseguía a los ocupantes del vehículo por tratarse de una presunta banda de falsificadores que estaba siendo investigada.

            El grupo era perseguido desde la calle Condell, se les dio orden de alto, pero el grupo hizo caso omiso.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas