Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: no existe sumario contra fiscales preferentes en caso Martinson

Fiscal Regional aclara situación y respalda la labor de los fiscales de Calama.

Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela

Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela

     El Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela aclaró hoy que no existe ningún sumario interno en contra de los fiscales preferentes, Eduardo Peña y Raúl Marabolí, que investigan la desaparición de Kurt Martinson.

            El Fiscal Aguilar  precisó que lo existente, es una investigación penal  en curso por la supuesta vulneración del secreto que afecta a la carpeta investigativa por la presunta desgracia de Kurt Martinson. Esta indagatoria penal esta dirigida en contra de todos aquellos que resulten responsables de dicha infracción.

            El encargado de llevar a cabo esta investigación sobre la supuesta vulneración del secreto de la carpeta es el fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy.

            Por último el Fiscal Regional,  respaldó el trabajo serio y riguroso que vienen realizando los fiscales, Peña y Marabolí, y su equipo en la Fiscalía Local de Calama, en la investigación del caso del Sr. Martinson, así como el que efectuó en su momento el fiscal jefe Cristian Aliaga, esperando tener resultados a la brevedad posible. 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas