Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: esfuerzo PDI-Fiscalia permitió decomisar 82 kilos de marihuana

El operativo dejo cinco detenidos, cuatro chilenos y una boliviana. Todos quedaron en prisión preventiva.

Parte de la droga decomisada.

Parte de la droga decomisada.

 

            Un operativo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía, permitió decomisar  82 kilos 759 gramos de marihuana, lo que además impidió que entraran al mercado 82.759 dosis, que habrían reportado ganancias a los traficantes de 413 millones 750 mil pesos.

            Autoridades de la PDI en conjunto con la Gobernadora Fabiola Rivero, entregaron hoy información sobre este operativo que permitió la detención de Gonzalo Astudillo Pérez, Adrián Villena Valenzuela,  Rafael Sotomayor Jara, Daniela Piña Calderón,  todos chilenos y Maria Claros Andrade, boliviana

            Los hechos se iniciaron luego que la Brigada Antinarcóticos, BRIANT de Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía, realizaran pesquisas en torno a un grupo de cuatro traficantes chilenos, los que junto a una mujer boliviana se habían organizado para internar, trasladar, acopiar y comercializar importantes cantidades de droga.

            Estos operativos realizados tanto en Calama como en Antofagasta, incluyeron entrada y registro a diferentes domicilios, así como la fiscalización de vehículos que eran usados para el traslado de la droga.

            La imputada boliviana y un hermano tenían contactos con burreros que eran los que internaban la droga a Chile desde Bolivia.

            La Gobernadora Rivero, destacó el esfuerzo y el trabajo riguroso realizado por la BRIANT en conjunto con la Fiscalía, lo que ha permitido sacar del consumo esta enorme cantidad de dosis lo que contribuye al resguardo de la salud de los chilenos.

            Durante el operativo se decomisó una decena de teléfonos, que registran llamadas entre ellos.

            Todos ellos fueron detenidos el día 10 de febrero y su detención se amplió hasta esta tarde, ocasión en que fueron formalizados por la Fiscal Gloria Araya, quedando todos en prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”