Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a exámen médico por abusos en el mall

Imputado entró a dos tiendas e hizo tocaciones a las vendedoras en presencia del público.

Fiscal Lorena Pavez Barra

Fiscal Lorena Pavez Barra

            Un imputado, Ignacio José Soto Cárcamo, fue derivado a un perito médico psiquiátra para que determine su  estado de salud y su imputabilidad, luego que fuera sorprendido al interior del mall realizando tocaciones a las dependientas de dos tiendas.

            Los hechos se registraron en la tarde de ayer, cuando el imputado se dirigió hasta el mall e ingresó a una tienda de artículos de camping. Allí se acercó hasta una dependienta y le hizo tocaciones, apretándola contra su cuerpo, la joven fue ayudada por otras dependientas y clientes.

            Posteriormente el imputado se dirigió a una tienda de calcetines y repitió la conducta con una trabajadora, siendo denunciado el hecho a los guardias del recinto.

            El agresor fue formalizado por la fiscal Lorena Pavez por el delito de ofensas al pudor.

            Asimismo solicitó que como medida cautelar se dispusiera la prohibición de acercarse a las tiendas donde trabajan las víctimas, lo que fue acogido por el Juez de Garantía.

            La defensa, solicitó  suspender la causa atendido que su defendido desde hace bastante tiempo lleva adelante un tratamiento psiquiátrico. Solicitó que sea periciado para establecer su verdadera condición de salud y su grado de imputabilidad.

            Se acordó oficiar al Servicio Médico Legal para que emita un informe el cual se controlará en audiencia fijada para el 23 de abril a las 10 de la mañana.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*