Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal:condena por conducir en estado de ebriedad

Alexis Rodrigo Araya López, conducía sin licencia de conducir y en manifiesto estado de ebriedad.

Fiscal (s) de Taltal Paulina Zepeda Mundaca

Fiscal (s) de Taltal Paulina Zepeda Mundaca

  La Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda  Mundaca, obtuvo una sentencia de condena en contra de  Alexis Rodrigo Araya López, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpable de un delito  de conducción en estado de ebriedad.

            Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de febrero del año pasado, cuando Carabineros que cumplía un patrullaje de rutina en el entro de Taltal, fiscalizó al imputado, el cual no presentaba licencia de conducir y además presentaba un fuerte hálito alcohólico, por lo que Carabineros decidió trasladarlo al hospital de Taltal para practicarle un examen de alcoholemia.

            Luego del examen de rigor se estableció que Araya López conducía con un porcentaje de 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre.

            El Tribunal Oral de Antofagasta,  luego de escuchar la prueba aportada por la fiscal Zepeda, consistente en testimonial, pericial, documental y fotográfica, dio por acreditado, tanto el delito como la participación que en el mismo cupo al acusado y que corresponde a un delito de conducción en estado de ebriedad.

            La lectura de la sentencia que contendrá la pena a aplicar será leída este sábado al mediodía.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”