Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

La Negra: decomisan 16 kilos de marihuana

Los jovenes, oriundos de Ovalle, pretendían llevarla droga hasta el norte chico.

Parte de la droga decomisada en La Negra

Parte de la droga decomisada en La Negra

 Octavio Alejandro Mundaca Mundaca, 26 años  y Alvaro Antonio Galindo Chacana,  de 32, fueron detenidos en la mañana de ayer en el Control La Negra, luego que en una fiscalización vehícular,  Carabineros detectara que portaban una mochila con 16 kilos de marihuana. Posteriormente los dos hombres oriundos de Ovalle, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía, por la fiscal Lorena Pavez por el delito de tráfico de drogas y en su contra se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, disponiéndose un plazo para el cierre de la investigación de  cien días.

            El control se registró cerca de las 6 de la mañana. Ambos imputados se trasladaban en un auto Kia blanco con dirección sur.  En el portamaletas llevaban una mochila que llamó la atención del personal policial, ya que además el auto presentaba un fuerte olor a marihuana.

            Se tomó una prueba y se sometió a las pruebas orientativas que dieron positivo para marihuana.

            El auto era conducido por Mundaca Mundaca, llevando como copiloto Galindo Chacana.

            Ambos dijeron que habían venido desde Ovalle al norte en busca de trabajo, pero nos les fue bien, cuando se regresaban una persona les pidió que le llevaran una mochila a Ovalle, a cambio de lo cual recibirían una cantidad indeterminada de dinero.

            Carabineros informó que con estas cantidad de marihuana, se podrían haber incorporado al mercado unas 46 mil dosis.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas