Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: acusan a conductor de abusar de pasajera

El chofer se denebdió diciendo que la víctima daba una versión que se alejaba de la realidad.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Un conductor de la línea de colectivos número 114 fue denunciado por una pasajera mayor de edad,  de intentar abusar sexualmente de ella.

            La defensa del supuesto agresor,  Germán Mauricio Giácaman Pérez, refutó la denuncia indicando que los hechos no guardan relación con lo que declaró la víctima y por eso solicitó se declarara nula la detención.

            La fiscal Lorena Pavez, solicitó rechazar este pedido de la defensa, argumentando que aquí existe una denuncia realizada por una víctima que manifiesta haber sido agredida en tiempo inmediato. Carabineros concurre hasta el terminal 114 e identifica al presunto agresor, el que fue reconocido por la víctima. Respecto al fondo de los hechos, esta es una situación que deberá resolverse en una situación procesal diferente.

            La juez de garantía acogió la tesis de la fiscal y dijo que en esta etapa procesal solo de requiere de indicios de la comisión de un delito y que en este caso se dan tales indicios y por ello dio por válida la detención.

            Giacaman Pérez,  fue formalizado por abuso sexual y se decretó en su contra como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima.

            Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 80 días.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas