Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: minero muere en explosión en mina cerca de Paposo

El trabajador cumplía labores de manipoulación de explosivos, No alcabzó a salir a tiempo y fue alcznado por la onda explosiva.

Fiscal adjunto Ricardo Rivera Vallejo

Fiscal adjunto Ricardo Rivera Vallejo

            Como Herman Honorio Fuentes Cortés, fue identificado un trabajador que falleció la tarde de ayer al interior de una mina cerca de Paposo, en la comuna de Taltal. Así lo informó el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejos, quién nada más conocida la información dispuso que se trasladara hasta el lugar, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las investigaciones.

            El hecho se habría registrado cerca de las 18:30 horas cuando el trabajador, junto a otros, realizaba labores mineras al interior de una faena cerca de Paposo. El trabajador, luego de colocar los explosivos no habría alcanzado a salir a tiempo de la mina, siendo alcanzado por la onda explosiva.

            El infortunado trabajador fue trasladado por sus propios compañeros hasta la Posta de Paposo, donde el paramédico de turno, sólo pudo constatar su muerte.

            El cuerpo fue llevado luego hasta la morgue del hospital de Taltal  para la autopsia correspondiente.

            Las primeras pesquisas indican que la  mina donde laboraba el trabajador, no contaba con los permisos correspondientes para la compra, almacenamiento y manipulación de explosivos.

            El Fiscal Ricardo Rivera informa que se realizan investigación para determinar si hay responsabilidades de terceros en este fatal accidente

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”