Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Detienen a "Brayan de La Chimba"

Brayan Julio Véliz, a pesar de tener solo 20 años, posee un amplio prontuario, al momento de ser detenido contaba con tres órdenes de detención en su contra.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Brayan Marcelo Julio Veliz, de 20 años, un imputado conocido en Antofagasta como “Brayan de La Chimba” y que le gusta presumir de sus actividades delictivas en las redes sociales, quedó en prisión preventiva, a petición del fiscal Javier Loyola Reyes, quién lo investiga por un delito de homicidio.

            El joven, integrante de la banda de “Los Lula”, fue detenido por la BH de la PDI en un operativo  en el sector norte de la ciudad. Brayan Julio Veliz, tenía una orden de detención pendiente por la muerte de Gustavo Albornoz Martínez, quién falleció el 1 de agosto pasado, al recibir un impacto de bala, mientras se encontraba en la ventana de su casa.

            El buscado joven fue localizado en el sector céntrico de la ciudad, cuando la policía advirtió que viajaba como  copiloto de un automóvil, conducido por otro joven de iniciales A.I.V.E., y que llevaba además como pasajero a un joven de 15 años.

            Además de la búsqueda por este homicidio Brayan Julio, tenía además dos ordenes de detención pendiente por robo en bien nacional de uso público y violación de morada.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región