Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: seis detenidos por tráfico de drogas

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos, mientras comercializaban la droga en un inmueble particular.

Fiscal (s) de Taltal Paulina Zepeda

Fiscal (s) de Taltal Paulina Zepeda

 

            La Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mundaca formalizó a  cuatro hombres  y dos mujeres a los que imputa un delito de trafico de drogas, todos los cuales quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

            Se trata de Ricardo del Carmen Morales Cerezo, Mercedes del Carmen Morales Araya, Hugo Marcos Ledezma Araya, Daniel Iván Ledezma Araya, Adolfo Esteban Navarrete Troncoso y Conny Andrea Sotelo Pizarro.

            Los hechos se verificaron el día 16 de diciembre en un domicilio de calle San Martín de Taltal, en virtud de una orden de investigar impartida a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que indicaba que en esa dirección se estaba verificando venta de drogas. Luego de un período de vigilancia establecido se pudo comprobar tal denuncia y previa autorización judicial, se ingresó al inmueble, específicamente a una dependencia utilizada como quiosco. En su interior se localizó a Morales Cerezo los hermanos Ledezma Araya y la imputada Conny Sotelo Pizarro, quienes mantenían en un bolsa sobre el mostrador, cuatro bolsas con pasta base, que arrojó un pesaje de 140 gramos, 3 bolsas con marihuana a granel con un pesaje de 85 gramos y una bolsa con 69 envoltorios de pasta base con un pesaje de 36, 8 gramos, además de otros materiales vinculados a la manipulación de drogas como una balanza, envoltorios y un monedero con 19 mil pesos.

            Al proceder al registro del inmueble de propiedad de Morales Araya y Navarrete Troncoso se encontró una bolsa con 378 gramos de marihuana a granel, más envoltorios y en un bar se encontró otra  bolsa con 163 gramos de pasta base..

            En total la droga incautad corresponde a 478 gramos de marihuana 350 gramos de pasta base de cocaína y 11 gramos de clorhidrato de cocaína, que fue encontrado al imputado Hugo Ledezma entre sus vestimentas.

            El Juzgado de Garantía junto con disponer la medida cautelar de prisión preventiva para todos los detenidos, fijo un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”