Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: decomisan en La Negra más de 10 kilos de droga

Carabineros detuvo a dos hombres que iban en un auto transportando esa cantidad de paste base.

Exhibición de la droga decomisada.

Exhibición de la droga decomisada.

 

            El Fiscal Javier Loyola Reyes, formalizó hoy a Miguel Alejandro Bugueño Díaz de 41 años y  Víctor Manuel González Espinoza de 43, quienes fueron sorprendidos en el sector La Negra, cerca  de la ruta minera El Way, portando en un vehículo 101 kilos de paste base de cocaína.

            Carabineros exhibió la droga esta mañana oportunidad en que se indicó que el decomisó de este producto permite retirar del mercado medio millón de dosis, que tienen un valor comercial de 500 millones de pesos.

            A la policía le pareció poco común que el vehículo circulara por ese camino minero y en horas de la madrugada, por lo que se dispuso su fiscalización. En los asientos traseros portaba tres sacos, los cuales al ser inspeccionados evidenciaron que contenían 100 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, que al ser sometidos a pesaje arrojaron un peso de 101 kilos

            La detención se llevó a cabo en el programa permanente de control vehícular que realiza personal de OS-7 por todas las rutas de acceso y salida de la región.

            Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y en la oportunidad el Fiscal Loyola solicitó al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, atendido que los dos formalizados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que  fue concedida..

            Se dispuso un plazo para cerrar la investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”