Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: decomisan en La Negra más de 10 kilos de droga

Carabineros detuvo a dos hombres que iban en un auto transportando esa cantidad de paste base.

Exhibición de la droga decomisada.

Exhibición de la droga decomisada.

 

            El Fiscal Javier Loyola Reyes, formalizó hoy a Miguel Alejandro Bugueño Díaz de 41 años y  Víctor Manuel González Espinoza de 43, quienes fueron sorprendidos en el sector La Negra, cerca  de la ruta minera El Way, portando en un vehículo 101 kilos de paste base de cocaína.

            Carabineros exhibió la droga esta mañana oportunidad en que se indicó que el decomisó de este producto permite retirar del mercado medio millón de dosis, que tienen un valor comercial de 500 millones de pesos.

            A la policía le pareció poco común que el vehículo circulara por ese camino minero y en horas de la madrugada, por lo que se dispuso su fiscalización. En los asientos traseros portaba tres sacos, los cuales al ser inspeccionados evidenciaron que contenían 100 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, que al ser sometidos a pesaje arrojaron un peso de 101 kilos

            La detención se llevó a cabo en el programa permanente de control vehícular que realiza personal de OS-7 por todas las rutas de acceso y salida de la región.

            Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y en la oportunidad el Fiscal Loyola solicitó al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, atendido que los dos formalizados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que  fue concedida..

            Se dispuso un plazo para cerrar la investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país

11/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y OS7 concretan el mayor decomiso de fentanilo realizado hasta ahora en el país