Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a internación provisoria niña que asalto a vecina

La menor de solo 14 años interceptó a una vecina e intento a viva fuerza arrebatarle la cartera.

Fiscal adjunto Javier Loyola Reyes

Fiscal adjunto Javier Loyola Reyes

            Una menor de edad, de 14 años quedó con la medida cautelar de internación provisoria, luego de ser formalizada  por el Fiscal Javier Loyola, por un delito de robo con violencia, perpetrado en contra de una vecina del sector norte de la ciudad.

            La víctima caminaba por la calle Huamachuco cuando fue abordada por la espalda por la adolescente K.A.M.C., quién intentó arrebatarle la cartera, que llevaba  colgando.

            La víctima opuso tenaz resistencia, ante lo cual la agresora comenzó a golpearla en el hombro con el propósito que soltara la cartera. Finalmente logró arrebatársela, pero la víctima a su vez pudo recuperarla y en el forcejeó que siguió se cortaron los tirantes de la cartera, los que quedaron en poder de la menor.

            La víctima dice que la llegada de vecinos hizo que la menor huyera refugiándose cerca de allí en la casa de su abuela.

            La víctima en tanto llamó a Carabineros que se constituyó en el lugar y realizó un patrullaje por la zona, logrando  ubicar a la menor.

            En la audiencia de control de detención, la defensora se opuso a la internación provisoria, argumentando que su defendida le dijo que jamás asaltó a mujer alguna, que a la víctima nunca antes la había visto y que ignoraba porque ella le está atribuyendo un delito.

            La Fiscalía refutó esta tesis ya que entre los documentos aportados por Carabineros está un acta de reconocimiento de la víctima.

            Se fijó un plazo para el cierre de la investigación de 45 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”