Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condenan por homicidio a joven ecuatoriano

El hecho se registró el 9 de febrero en un barrio del sector norte de la ciudad.

Fiscal Carlos Lillo

Fiscal Carlos Lillo

 

            El fiscal Carlos Lillo, obtuvo hoy una sentencia de condena en contra de Gilberto Alfredo Delgado Vaca de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, a quién el Tribunal de Juicio Oral en en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer un delito de homicidio simple en perjuicio de Carlos Santander González.

            Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del presente año en la intersección de las calles Agustinas y Estado, allí víctima y víctimario se encontraban compartiendo una botella de ron, junto a un tercero, cuando  el imputado se abalanzó sobre Santander González, propinándole una estocada en el sector del hombro, que le provocó la muerte.

            El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y narró que el día de los hechos, pasadas las 21 horas salió de su casa a comprar una bebida para acompañar una botella se ron y encontró cerrado el local, por lo que se quedó en la esquina conversando con unos jóvenes, luego llegó la víctima a quién conocía como “El Chino”, con un  tercero a quién también conocía ya que jugaban juntos al fútbol.

            Al sacar el teléfono de su bolsillo se le cayó al suelo un billete de 2 mil pesos, que fue recogido por la víctima quién no quiso devolvérselo, lo que dio origen a una discusión en el curso de la cual el joven que tenía el billete, intentó sacar un cuchillo de entre sus ropas el cual,  en el forcejeo, cayó al suelo, el lo recogió y le propinó una herida.

            Esta versión sin embargo fue cuestionada por el testigo que acompañaba a la víctima, quién dijo que Delgado Vaca, sacó esos dos mil pesos para comprar más trago, los tiró al suelo, pero la víctima los recogió y se los devolvió.

            Este testigo dijo además que la víctima estaba ebria y por eso no se podía defender muy bien.

            El Tribunal después de escuchar la prueba, dio por acreditado tanto el delito, como la participación que en el mismo correspondió a  Delgado Vaca.

            La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo lunes a las 15:30 horas.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*