Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: asaltan a vecino para robarle 8 millones de pesos

Familiares y transeuntes salieron en defensa de la víctima y de ese modo evitaron el robo.

Fiscal adjunto de Tocopilla Andrés Godoy Rojas

Fiscal adjunto de Tocopilla Andrés Godoy Rojas

            El Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, obtuvo una sentencia de condena en contra de Jorge Antonio Timble Andrades, de 22 años, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito de robo con violencia, ilícito por el cual le aplicó una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio.

            De acuerdo a la acusación presentada por el Fiscal Godoy, los  hechos investigados se registraron el 6 de diciembre del año pasado, alrededor de las 13:40 horas, cuando el acusado, acompañado de un tercero, se abalanzó sobre un  vecino que se dirigía a una oficina bancaria a hacer depósitos con un portadocumentos en el que portaba cerca de 8 millones de pesos. Los dos sujetos golpearon reiteradamente a la víctima sin lograr que este soltara el portadocumentos con el dinero.

            Vecinos que pasaban por allí y familiares de la víctima acudieron en su ayuda logrando evitar que se consumara el robo, logrando retener a Timble Andrades, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

            El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y se situó en el lugar de los hechos, dijo que acompañó a su amigo  quitarle el bolso a alguien, pero que el no agredió a la víctima solo intentó quitarle el maletín con el dinero, pero que no pudo lograr su propósito ya que el maletín fue retirado por una mujer,

            La víctima narró que el día de los hechos fue a hacer el depósito e iba en el auto con sus esposa su hijo y una trabajadora de su empresa, estacionó cerca de la entidad bancaria y tras abandonar el auto, se vio interceptado por los dos sujetos. Dice que en algún momento del forcejó soltó el maletín el cual fue tomado por la trabajadora que se había bajado del auto junto con su esposa a ayudar y ella entró corriendo al banco, avisando que afuera a un cliente  le estaban pegando.

            El Tribunal estimó que con la prueba aportada por el fiscal se dio por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a Timble Andrades.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”