Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: mujer traficaba con su guagua en brazos

La mujer de nacionalidad boliviana quedó detenido y su bebe. quedó hospitalizado para poder ser alimentado

Fiscal adjunto de Tocopilla,  Ricardo Castro Lillo

Fiscal adjunto de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

            El fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo, formalizó a una mujer boliviana, que transportaba al interior de su organismo 50 ovoides de pasta base de cocaína..

            Adela Montaño Jaldín, viajaba con un bebé y  fue fiscalizada en el control del retén Río Loa, por personal de Aduanas, mostrándoos en extremo nerviosa, lo que llamó la atención de los funcionarios fiscalizadores.

            Esta situación fue notificada  la Fiscalía de Tocopilla, que dispuso que la mujer fuera controlada en Tocopilla y trasladad al Hospital Marcos Macuada. Allí se detectó que llevaba en su estómago cuerpos extraños, que resultaron ser 50 ovoides.

            La mujer quedó hospitalizada a la espera que evacuara esos cuerpos, por lo que se amplió su detención.

            Finalmente este martes, la mujer fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, por trasladar en su cuerpo 50 ovoides de pasta base de cocaína con un peso de 533 gramos.

            El Juzgado de  Garantía, a petición del fiscal Castro Lillo, aplicó a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que respecto del bebé se pidió una medida de protección al Tribunal de Familia, que dispuso que el éste fuera mantenido en el Hospital con el propósito de ser alimentado y mientras se tomaba contacto con la familia de la mujer en Bolivia.

            Esta gestión permitió localizar al padre del bebé que vendrá a Chile a recuperar al  niño y regresarlo a Bolivia.

            Se fijo un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas