Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

A prisión preventiva por entrar a robar a casa con moradores

Ingreso por vía no destinada al efectos y sustrajo herramientas desde el antejardín.

Fscal adjunto Javier Loyola Reyes

Fscal adjunto Javier Loyola Reyes

              El Fiscal Javier Loyola formalizó hoy a César Luis Olivares Gúzman, quien en la tarde de ayer ingresó a una casa, mientras sus moradores se encontraban en el interior. Luego de acceder al antejardín sustrajo una galletera y una sierra eléctrica con las que se dio a la fuga siendo advertida su acción por los vecinos, que salieron en su persecución.

            El hecho ocurrido en el sector norte en una calle próxima a la intersección de Nicolás Tirado con Gran Avenida, movilizó a los vecinos, que lograron advertir que el hechor entraba a vender las herramientas en un garage cercano de propiedad de un familiar de la víctima.

            Un sobrino del afectado que perseguía a Olivares Gúzman, logró retenerlo hasta que llegó Carabineros.

            La defensa del imputado solicitó recalificar el delito a hurto, ya que a su juicio, este había accedido al inmueble sin emplear la fuerza, sino por vía destinada al efecto.

            El fiscal Loyola, desestimó esta tesis ya que la única vía de acceso a la casa es el portón,  el cual estaba con llave y que de acuerdo al testimonio de vecinos este hizo ingreso al antejardín por un forado existente y salió por el mismo lugar.

            La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado atendido que tiene causas pendientes y en este momento se encontraba cumpliendo medidas cautelares, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía que dispuso un plazo de cierre de la investigación de 40 días.

 

Noticias Relacionadas

23/02/2024

En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

21/02/2024

Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

21/02/2024

Antofagasta: Rápidas pesquisas de equipo ECOH y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio