Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detectan encomiendas con 103 kilos de marihuana

Dos de ellas fueron encontradas en Antofagasta y las otras dos en Santiago, pero en la misma investigación iniciada aquí.

Fiscal adjunto Gloria Araya

Fiscal adjunto Gloria Araya

           La fiscal Gloria Araya,, formalizó investigación en contra de Germán Andrés Posso Zapata  de 40 años y nacionalidad colombiana, detenido en Santiago luego de ser sorprendido retirando  4 encomiendas contenedoras de marihuana con un peso bruto de 103 kilos 450 gramos.

            La investigación se inició en Antofagasta, luego que la Brigada Antinacóticos de la PDI,  tomó conocimiento que al interior de la empresa de Transportes Barrios limitada se encontraban dos encomiendas sospechosas, que al parecer mantenían droga. Constituída la policía en el lugar estableció que efectivamente las cajas contenían 54 kilos 650 gramos de marihuana, la que fue incautada.

            Posteriormente y con el objeto de establecer el destinatario final de dicha droga se realizó una entrega vigilada, autorizada por la Fiscalía. La encomienda fue trasladada hasta las oficinas de la empresa de transportes en la comuna de Estación Central en Santiago.

            En el lugar se presentó Posso Zapata,  a retirar las cajas ya pesquisada en Antofagasta y además otras dos cajas de una encomienda anterior, que también contenían marihuana, en este caso 48 kilos 800 gramos.

            Una vez que el destinatario retiró las 4 cajas, fue detenido por la policía que lo vigilaba y trasladado a Antofagasta.

            En esta ciudad fue formalizado por tráfico de drogas, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo para el cierre de la investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas