Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla, propinaron feroz golpiza a vecino de 76 años

El vecino, un conocido comerciante se encuentra en coma inducido y debió ser trasladado hasta Antofagasta.

Fiscal adjunto (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

Fiscal adjunto (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

            Un vecino tocopillano de 76 años de edad recibió una terrible golpiza, de parte de 2 adultos y dos adolescentes que llegaron hasta su domicilio con el propósito de robarle.

            El hecho ocurrió el sábado pasado cuando Ricardo Mundaca Jiménez, Darcko Ramírez Alcayaga, y los menores R.O.C e I.M.J., concurieron al domicilio del anciano. Llamaron a la puerta y cuando éste abrió, procedieron a darle una golpiza con pies y puños y un arma de fogueo, reduciéndolo y sustrayendo desde el interior del domicilio, una caja de seguridad con dinero y joyas, antigüedades y licores, los que cargaron en el vehículo del dueño de casa y se dieron a la fuga.

            A causa de los golpes las víctima resultó con heridas graves gravísimas, debiendo ser trasladado a Antofagasta con un coma inducido por la gravedad de sus lesiones y el compromiso neurológico que presenta.

            El Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo los formalizó ayer por el delito de robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida para los adultos, mientras que los menores quedaron  con la medida de internación provisoria en régimen cerrado.

            Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas