Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal : pesquisas para ubicar a dueños de 800 kilos de droga

El hecho quedó al descubierto en un accidente de tránsito donde un camión volcó en la ruta a Taltal. Al inspeccionar el camión el conductor había desaparecido. El vehículo llevaba como carga neumáticos y droga.

Fiscal de Taltal Ricardo Rivera Vallejo

Fiscal de Taltal Ricardo Rivera Vallejo

            El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejos informó hoy que se realizan intensas diligencias para lograr individualizar a los responsables de un tráfico de drogas de 800 kilos entre marihuana y pasta base y que quedó al descubierto en un accidente carretero.

            Los hechos quedaron al descubierto el pasado jueves, cuando Carabineros fue alertado de un accidente carretero en la ruta B-170 que va a Taltal..

            Trasladados al lugar constataron efectivamente la ocurrencia de un accidente ya que allí permanecía un camión volcado, pero sin rastros del conductor y sus eventuales acompañantes.

            Al revisar la carga que estaba cubierta por una carpa se descubrió que el vehículo transportaba neumáticos en cuyo interior estaba oculta la droga que correspondía a 787 kilos, 617 gramos de pasta base de cocaína y 29 kilos  740 gramos de marihuana.

            El Fiscal Rivera informó que se dispuso que las diligencias las realizara personal de la Sección OS-7 de Carabineros, que poco después identificó al propietario del vehículo el que hasta el momento no ha sido habido, ignorándose por tanto si era el mismo el que conducía el camión o si había arrendado el vehículo para un transporte de carga. Asimismo se ignora la identidad del conductor.

            La policía estima que el camión pudo haber venido con un vehículo de cobertura, llamado “punta de lanza”, el cual pudo haber rescatado al conductor y luego lo retiró del lugar. Sin embargo estos son antecedentes que serán aclarados en la medida que avance la investigación.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*