Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Formalizar a dos personas por asaltar a estudiante

Los atacantes uno mayor de edad y el otro menor, quedaron bajo prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, respectivamente.

Fiscal adjunto de Antofagasta, Mario Concha.

Fiscal adjunto de Antofagasta, Mario Concha.

 

            El Fiscal Mario Concha, formalizó hoy investigación en contra de dos imputados, uno mayor de edad y un menor, a quienes imputa un delito de robo con intimidación. perpetrado en contra de un escolar en el sector norte de la ciudad.

            Se trata de Andrés Alejandro Morales Pizarro 21 años y  N.J.P.P,  de 16, el primero quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el segundo, atendida su minoría de edad y a que carece de antecedentes, quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

            Ambos, junto a un tercero no  identificado asaltaron ayer a un escolar, al que intimidándolo con darle muerte, le arrebataron su teléfono celular. El ilícito ocurrió cerca de las 15 horas a pocos metros del domicilio del niño, y parte de los hechos pudieron ser percibidos por la madre del menor, que se encontraba en la puerta de su casa.

            El hecho fue inmediatamente denunciado a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar logrando la detención de dos personas , pero no así del tercero, quién fue el que se apropió materialmente del celular de niño y logró sustraerse de la acción policial.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas