Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal (s) de Tocopilla investiga 2 homicidios

Los dos imputados, uno por homicidio consumado y el otro por homicidio frustrado, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscal adjunto de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

Fiscal adjunto de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

  El Fiscal  (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo, obtuvo le medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados acusados de homicidio, uno en carácter de frustrado y el otro de consumado. Ambos hechos ocurrieron a fines de septiembre.

            Se trata de Richard Hernán Rivera Troncoso, quién disparó sobre una vecina, hiriéndola en el abdómen. La víctima se recupera en el Hospital de Tocopilla sin riesgo vital. Se estableció un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.

            En tanto Alejandro Jiménez Moya, fue formalizado por el delito de homicidio consumado en perjuicio  de Joan Gabriel Rivera Gallardo, al que ultimó después de sostener una discusión con él. Jiménez Moya,  disparó en contra de la víctima a menos de un metro de distancia, impactándolo en el abdómen, provocándole una herida fatal, que terminó con su vida minutos después.

            En este caso también se dispuso un plazo de cierre de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”