Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: fue a hacer un trámite oficial portando marihuana en la mochila

Fue hasta extranjeria a tramitar su visa, llevando 411 gramos de marihuana en su mochila.

Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo.

Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo.

Un colombiano de 21 años de edad, Norlin Castillo Córdova, fue a hacer un trámite a la oficina de extranjería de la Gobernación de Tocopilla. Dos funcionarios de la PDI que se encontraban en el lugar, percibieron que desde la mochila del joven, emanaba un fuerte olor a marihuana, al someter ésta a una revisión encontraron en su interior, 411 gramos de marihuana y una balanza digital, por lo que procedieron a la detención del extranjero.

            Posteriormente el joven confesó que en María Elena, donde trabajaba en una vulcanización, tenía más marihuana. Previa orden judicial la policía allanó el lugar encontrando allí 503 gramos de marihuana.

            Norlin Castillo,  fue formalizado el sábado por el fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo, por el delito de tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, disponiéndose un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas