Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: asaltan a chofer le roban auto y huyen hacia el sur

Una severa condena obtuvieron dos asaltantes quienes deberán pasar en prisión 10 años y un día por robar auto a conductor. Otro imputado recibió 4 años y un día.

Fiscal adjunto Víctor Ravello

Fiscal adjunto Víctor Ravello

            El Fiscal de Calama, Victor Ravello Vidal, obtuvo una sentencia de condena en contra de tres sujetos, que asaltaron y robaron su auto a un conductor, con el cual  pretendían dirigirse al sur del país. Fueron interceptados en Chañaral.

            Se trata de Antonio Andrés Niguerra Suárez, de 25 años, Pablo Nabor Castro Villarroel de 45 y Luis Angelo Antonio Vásquez Pérez de 25 años de edad, quienes  el 20 de noviembre del año pasado cerca de la medianoche, abordaron  a un conductor que se encontraba en una agencia de buses de la calle Balmaceda de Calama al que le solicitaron trasladarlos al sector El Peuco de esa comuna.

            Una vez en el lugar lo intimidaron con un objeto cortopunzante, y lo trasladaron al siento trasero donde lo maniataron y golpearon, y posteriormente lo abandonaron cerca de la mina Ministro Hales, dirigiéndose los tres en dirección al sur y siendo posteriormente detenidos en Chañaral.

            La defensa argumentó que el delito no se enmarcaba en el de robo con intimidación sino más bien en el de receptación, lo cual fue desestimado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, que dictaminó que con la prueba aportada por el fiscal Víctor Ravello,  quedó acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a los tres imputados.

            Nabor Castillo y Niguerra Suárez recibieron una condena de diez años un día de presidio mayor en su grado medio, mientras que  Vásquez Pérez fue condenado a cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas