Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

María Elena: amplían detención de presunto homicida

El ilícito se registró el pasado 13 de julio en un pasaje de esta estación salitrera, cuando dos hombres sostuvieron una riña y en el curso de ella, el detenido le provocó una herida penetrante en la yugular.

Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy

Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy

El Tribunal de Garantía de María Elena, amplió hasta este jueves, la detención de J.A.J.B. quién está siendo sindicado como autor de un delito de homicidio, en perjuicio de Pablo César Basualto Robles, acaecido en María Elena el 13 de julio pasado.

            En las últimas horas se detuvo a J.A.J.B., y ayer se controló su detención, oportunidad en la cual el fiscal Andrés Godoy Rojas, solicitó ampliar la misma.

            Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de julio pasado, cerca de las 17 horas. En ese momento imputado y víctima se encontraron en el Pasaje Rivero de esta ciudad y comenzaron una discusión, en esta circunstancia,  el imputado extrajo desde sus ropas un cuchillo tipo cortaplumas y propinó a la víctima una estocada en el cuello.

            Como consecuencia de la agresión, la víctima resultó con un shock hipovolémico, herida penetrante en sección yugular arterial que le provocó la muerte horas después.

            Carabineros de María Elena, logró recuperar el arma con la cual se cometió el delito.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*