Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: asaltan casa mientras moradores dormían

Un adulto y un adolescente entraron a una casa a robar. los moradores solo advirtieron la presencia de los intrusos cuando estos prendieron la luz de una de las habitaciones.

Fiscal adjunto (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

Fiscal adjunto (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

El Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo, obtuvo dos condenas en contra de un adulto y un adolescente que ingresaron a robar a un inmueble mientras los moradores dormían.

            El hecho se registró en agosto del año pasado, cuando Carlos Andrés Cortés Aguilera de 19 años y L.A.R.E, de 14, llegaron hasta el inmueble cerca de las 03:30 de la madrugada mientras los dueños de casa y su familia dormían. Los intrusos revisaron toda la casa sustrayendo diversas especies. En un  momento en que uno de los asaltantes prendió una luz, alertó a los moradores, por lo que debieron darse a la fuga rápidamente llevándose las especies sustraídas.

            La Fiscalía, durante el juicio oral presentó prueba testimonial,  pericial, documental fotográfica y material, lo que permitió a los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, dar por acreditado, tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a los acusados.

            El adulto fue condenado a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin derecho a beneficios, mientras que al adolescente se le impuso una pena de 3 años de libertad asistida especial.

 

Noticias Relacionadas

30/06/2022

Tocopilla: Corte rechaza recurso de nulidad y confirma condena de sujeto acusado por Fiscalía por violación con homicidio y homicidio calificado

30/06/2022

Taltal: Fiscalía formaliza a dos jefes de empresa de buses por accidente en carretera de Paposo en que murieron 21 personas

28/06/2022

Calama: Fiscalía obtuvo condena contra militar activo por delito de tortura tras abandonar a 8 detenidos en desierto