Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: sorprendidos con 65 kilos de droga

Pretendían llevar el ilícito producto hasta Viña del Mar. Condenados un ciudadano chileno y uno argentino

Fiscal adjunto de Antofagasta, Liborio Fajardo.

Fiscal adjunto de Antofagasta, Liborio Fajardo.

El Fiscal Liborio Fajardo, obtuvo una sentencia de condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en contra de Simón Alberto Sepúlveda Costa, chileno 21 años y Pablo Exequiel Villagra Jara, argentino 23 años, a los cuales, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpables de un delito de tráfico de drogas.

            Los hechos por los que acusó el fiscal Fajardo, se verificaron el 19 de agosto del año pasado, cuando ambos fueran fiscalizados en el control La Negra, a bordo de un furgón en el que se dirigían al sur. Al inspeccionar el vehículo se encontró e su interior 57 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, con un peso bruto  de 65 kilos 145 gramos, droga que sería destinada al consumo de adictos de Viña del Mar.

            El Tribunal estimó que con la prueba aportada por el ente persecutor quedó acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a ambos acusados.

            Se dispuso el comiso del furgón,  3 teléfonos celulares y los 3 sacos de nylon en los que iba la droga., además de dinero en efectivo, incautado al momento de la detención.

            Los imputados, que no recibieron beneficios para el cumpliento alternativo, fueron sancionados además con una multa de 40 UTM poco más de un millón 200 mil pesos.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”