Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: condenados por saltar a guitarristas en río Loa

Dos jóvenes tocaban guitarra en la ribera del río loa, cuando fueron asaltados.

Víctor Ravello fiscal adjunto de Calama.

Víctor Ravello fiscal adjunto de Calama.

         Una condena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo deberán cumplir Omar Ignacio Morales Berríos y Rhandall Edison Toledo Maluenda, quien en febrero de este año asaltaron a dos jóvenes que tocaban guitarra en la ribera del río Loa en Calama.

            En la acusación, que sostuvo el fiscal Víctor Ravello, se da cuenta que uno de los dos agredidos pudo escapar y llamar a Carabineros, que llegó al lugar, advirtiendo que, efectivamente, un grupo de jóvenes agredía a uno de los cantores, logrando  aprehender a Morales Berríos y Toledo Maluenda.

            El juicio se llevó a cabo en procedmiento abreviado, en el curso del cual los dos acusados aceptaron los hechos contenidos en la acusación, así como la participación que les correspondió en los mismos.

            Uno de los jóvenes agredidos dijo que los asaltantes eran cinco y fueron en extremo violentos. Que su amigo alcanzó a huir y el quedó allí recibiendo golpes e insultos de los cinco asaltantes.

            Dijo además que durante la investigación familiares de los imputados fueron hasta el trabajo de su madre para presionarla y convencerla que retiraran la denuncia.

            Se concedió a ambos imputados el beneficio de la libnertad vigilada intensiva por el mismo período de duración de la condena.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas