Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: dos imputados sorprendidos con 125 kilos de droga

Fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos, pero solo fue concedida para el conductor del vehículo. Se presentó apelación verbal.

Fiscal Regional, Eduardo Peña y Prefecto Carlos Avila inspeccionan la droga decomisada

Fiscal Regional, Eduardo Peña y Prefecto Carlos Avila inspeccionan la droga decomisada

            La Fiscal Paola Acevedo formalizó hoy a dos ciudadanos coquimbanos, Luis Roberto Miranda Rojas de 36 años y Guiuseppe Andrés Geraldo Astudillo,  de 20 a quienes a imputa un delito de tráfico de drogas.

            Ambos fueron sorprendidos en Baquedano, intentando trasladar a Coquimbo 75 kilos 872 gramos de pasta base de cocaína y cerca de 50 kilos de marhuana.

            La Fiscal Acevedo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, pero solo fue concedida para el conductor del vehículo en el que se trasladaba la droga, en este caso Miranda Rojas. La defensa argumentó que el copiloto,  Geraldo Astudillo, desconocía que en dicho vehículo se trasladaba droga.

            La Fiscal apeló verbalmente de la resolución de la Juez de Garantía, por lo que este último permanecerá detenido hasta que no se vea el recurso en la Corte de Apelaciones. Se dispuso un plazo para cerrar la investigación de 100 días.

            Previamente el Fiscal Regional subrogante Eduardo Peña, junto al prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Carlos Avila, inspeccionaron el decomiso, el que fue expuesto en la Prefectura.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”