Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reo fugado desde el Tribunal, está preso en Bolivia

El prófugo, de 21 años huyó el 30 de enero pasado desde el Juzgado de Garantía.

Fiscal Mario Concha

Fiscal Mario Concha

 

            El Fiscal Mario Concha,  confirmó hoy que el reo Yerko Ayala Gallo de 21 años, que el pasado 30 de enero se fugó desde el Tribunal de Garantía de Antofagasta, mientras se encontraba en una audiencia, se encuentra preso en una cárcel de Bolivia, país hasta el que se dirigió por pasos no habilitados.

            El fiscal Concha que lleva a cabo la investigación sobre la fuga, dijo que ya recibió el informe de la Interpol, que da cuenta de la situación de Yerko Ayala en Bolivia. El prófugo fue detenido en el vecino país por su eventual responsabilidad en un homicidio que se produjo en un local nocturno.

            A pesar de su juventud, Ayala tiene un nutrido prontuario y el día de la fuga se encontraba en una audiencia sobre un violento asalto perpetrado en un almacén de la Población Bonilla. Además  su extracto de filiación considera causas por robo con intimidación, robo en bien nacional de uso público, receptación, robo en lugar habitado y robo por sorpresa entre otros.

            Ahora se estudian los pasos a seguir entre los que no se descarta solicitar a la Cancillería que tramite una solicutud de extradición.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*