Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión por secuestro robo y violación

Un adulto y un menor de edad, fueron fomalizados por estos hechos, el adulto quedó en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.

Fiscal adjunto Lorena Pavez Barra

Fiscal adjunto Lorena Pavez Barra

            La Fiscal Lorena Pavez Barra, formalizó ayer a dos sujetos por los delitos de robo con intimidación,  secuestro y violación. Se trata de Jesús Antonio Marin Milla de 28 años de edad y el menor de 17 E.E.G.Z.

            Ambos asaltaron violentamente a una pareja de 26 y 23 años que estaba al interior de un vehículo en El Trocadero pasada la una de la mañana del miércoles. Luego de amenazarlos y subirlos al portamaletas, los llevaron por distintos puntos de la ciudad, luego de lo cual agredieron sexualmente a la mujer. Acto seguido los volvieron a subir al vehículo y los llevaron al sector norte de la ciudad donde los abandonaron, llevándose el vehículo.

            Las víctimas pidieron ayuda a un rondin del sector el que llamó a Carabineros, logrando ubicar el vehículo que estaba siendo conducido por un tercero que no participó en el robo. Este tercer sujeto fue formalizado por el delito de receptación.

            Con posterioridad se logró la detención del adulto y el menor, el primero de ellos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el segundo con internación provisoria, se estableció un plazo para el cierre de la investigación de 40 días

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”