Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Un chileno y 4 bolivianos condenados por tráfico de drogas

Tres hombres y dos mujeres se habían concertado para traer la droga desde Bolivia y distribuirla en el país.

Fiscal adjunto de Antofagasta Liborio Fajardo

Fiscal adjunto de Antofagasta Liborio Fajardo

El Fiscal Liborio Fajardo obtuvo una sentencia de condena en contra de un ciudadano chileno y cuatro bolivianos a quienes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpables del delito de tráfico de drogas, por el que les aplicó una de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

            Se trata de Bladimir Humberto Valdivia Lizardi de 38 años comerciante chileno y los bolivianos Juan Carlos Flores Patiño  40 años, Sandro Mamani Chui, 24 años, Ayde Cayo Mamani 43 años, y Yolada Cayo Mamani de 37 años.

            Diligencias realizadas por la sección OS-7 de Carabineros, permitió establecer que estas cinco personas formaban una banda dedicada al tráfico de drogas en la cual cada uno cumplía un rol diferente y que operaba en Calama y Antofagasta

            Al momento de ser detenidos fueron sorprendidos con 6 kilos de pasta base de cocaína. Se les decomisaron ademas diversas sumas de dinero y teléfonos celulares.

            Al imputado Bladimir Humberto Valdivia Lizardi se le condenó además a una pena de dos años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia de arma de fuego de circulación prohibida.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas