Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Pretendía llevar a Viña 118 kilos de marihuana

Aunque argumentó que no sabía que en el portamaletas del auto que debía llevar a Viña del había droga. no le dieron crédito: condenado.,

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

Una condena por tráfico de drogas recibió José Luis Olea Frez, a quién el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo acusó de intentar trasladar a Santiago 118 kilos 700 gramos de marihuana.

            Olea Freez, fue sorprendido cerca del Retén Alemania, conduciendo un auto, a exceso de velocidad. Se le hizo parar en un control carretero y allí Carabineros advirtió que conducía sin portar la licencia. Luego en el Retén Alemania, confesó que tenía el documento retenido en un Tribunal del sur.

            Al inspeccionar el vehículo, efectivos del OS-7 encontraron en el portamaletas, tres mochilas y dos bolsas con algo más de 118 kilos de marihuana.

            Olea Frez declaró en el juicio que fue contratado por una persona conocida de vista, para trasladar un auto de Antofagasta a Viña, pero que desconocía el tipo carga que llevaba en el portamaletas, versión que a juicio de los sentenciadores no resultó creíble.

            La audiencia en la que le aplicará la pena por este delito será leída el próximo miércoles 28 de mayo a las 15:45 horas.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*