Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión por asaltar a un escolar en Avenida Brasil

Un adulto y un menor asaltaron a un escolar que caminaba por este céntrico paseo a las 17 horas, luego de amenazarlo le sustrajeron su teléfono celular.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

            El Fiscal Javier Loyola Reyes, formalizó a un adulto y un menor por asaltar a un estudiante en la Avenida Brasil y el adulto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el menor con sujeción a la vigilancia de Sename.

            Se trata de David Nicolás Lara Villanueva de 18 años de edad y E.J.C.O., de 16 los cuales, cerca de las 17 horas de ayer, interceptaron a un escolar que caminaba por la Avenida Brasil, lo intimidaron y lo obligaron a entregar su celular.

            La acción fue observada por una pareja de carabineros de civil, que patrullaba el sector quienes siguieron a los hechores, los que entraron a un almacén de calle Copiapó y dejaron sobre una silla la especie sustraída.

            Al ser registrados los detenidos se encontró a David Lara, un arma corto punzante.

            Los detenidos fueron formalizados por robo con intimidción y en caso de Lara, además por el delito de porte de arma cortante. Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 45 días de plazo.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas