Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: a prisión por asaltar a vecino

Lo interceptó en la calle de forma violenta y le quitó la cartera y el celular.

Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

Fiscal (s) de Tocopilla, Ricardo Castro Lillo

 

            El fiscal (s) de Tocopilla Ricardo Castro Lillo, formalizó ayer  investigación en contra de Sergio Malebrán Castillo, por un delito de robo con violencia.

            Según lo expuso el fiscal Castro en el Juzgado de Garantía de Tocopilla los hechos ocurrieron el día 1º de Mayo cerca de las 05:55 horas de la madrugada, cuando la víctima transitaba por las calles Sucre esquina Baquedano de dicha ciudad, donde fue abordado por el imputado, quién primero se acerca a conversar con el objeto de distraer a la víctima, para luego sustraerle la billetera que la víctima portaba entre sus ropas y luego darse a la fuga con la especie en su poder. El afectado sigue al imputado, lo embiste y ambos caen al piso, el imputado le propina golpes de puño en el rostro a la víctima para zafarse y posteriormente consigue darse a la fuga  sustrayéndole además un teléfono celular.

            El Fiscal Castro solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue dercretada por el juez, disponiéndose un plazo de cierra de la investigación de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”