Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Identifican a autores de mensaje que causó alarma con falso terremoto

El mensaje provino de Arica y fue enviado a Antofagasta por whats ap.

El Intendente junto a la jefe regional de la PDI y el vocero de la Fiscalía.

El Intendente junto a la jefe regional de la PDI y el vocero de la Fiscalía.

            El Intendente Regional, Valentin Volta, en conjunto con autoridades de la PDI y de la Fiscalía Regional, dieron a conocer hoy que se logró identificar el origen y difusión de un mensaje que provocó alarma pública a nivel nacional y que anunciaba la ocurrencia de megaterremoto en la zona norte.

            Las diligencias se iniciaron con una denuncia del Intendente Regional ante la PDI, luego de lo cual la Fiscalía dispuso que efectivos del CIBERCRIMEN de la PDI realizaran las diligencias pertinentes, logrando establecer que la falsa información la originó una menor de edad de Arica, la cual grabó un mensaje con su propia voz y lo distribuyó por whats app.

            El mensaje falso fue recibido en Antofagasta donde un hombre adulto le agregó imágenes y lo transformó en video subiéndolo a youtube. En tanto una mujer también adulta y a la cual le llegó el mensaje de la adolescente lo distribuyó a través de las redes sociales, mensaje que llegó a reproducirse más de dos mil veces.

            Tanto el Intendente Valentín Volta, como la Prefecto Jefe de la II Región Policial, Jessica Vergara y el vocero de la Fiscalía Hugo León,  hicieron un llamado a los padres a  tener un control más estricto sobre los mensajes que sus hijos difunden a través de las redes sociales.

            Asimismo se llamó a los jovenes a ser responsables y no generar contenidos que causen alarma pública, ya que dicha alarma puede alcanzar ribetes impensados.

            Ahora, la Fiscalía Local de Antofagasta seguirá adelante en la investigación, hasta lograr establecer las razones que llevaron a los dos dultos antofagastinos, a difundir  un mensaje cuyo origen era incierto.

 

Noticias Relacionadas

29/10/2020

Mejillones: Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado formalizado por violación, desacato y lesiones VIF en contra de su conviviente

29/10/2020

Taltal: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para imputado por femicidio y parricidio en grado frustrado

28/10/2020

Antofagasta: Prisión preventiva e internación provisoria para 2 imputados formalizados por robo con intimidación frustrado