Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

Conductores que se desplazaban en dirección Bolivia a bordo de vehículos robados habrían intentado embestir a personal policial y de Ejército que realizaba controles.

El sector Hito Cajón se ubica en la frontera con Bolivia.

El sector Hito Cajón se ubica en la frontera con Bolivia.

La Fiscalía Local de Calama abrió una investigación penal a propósito de hechos registrados esta mañana en el sector Hito Cajón, donde dos personas de nacionalidad boliviana resultaron heridas de bala tras evadir un control fronterizo, intentando embestir a personal de Carabineros y Ejército apostado en el lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron cerca de las 11.30 horas, a la altura del kilómetro 48 Ruta 27 CH, en el sector conocido como Pampa Vallecito, comuna de San Pedro de Atacama. Allí, el personal policial y militar detectó la presencia de tres camionetas sospechosas que se dirigían hacia el oriente, por lo que intentaron fiscalizarlas. Sin embargo, sus conductores habrían hecho caso omiso a las señales de alto, mantenido la marcha en dirección a los funcionarios.

Debido a esta acción, estos últimos hicieron uso de sus armas de servicio, hiriendo a los conductores de dos de las camionetas, quienes posteriormente fueron detenidos y trasladados a un centro asistencial de Calama, mientras que el tercero de los conductores logró huir en el vehículo que conducía.

El procedimiento fue tomado en primera instancia por la Fiscalía de Flagrancia de la Macrozona Norte y luego entregado a la Fiscalía Local de Calama, que investiga los delitos de receptación de vehículo motorizado y homicidio frustrado en contra de Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

24/06/2024

Caso "Las Tías": Fiscalía logró 158 años de cárcel para integrantes de organización criminal que operaba en Calama

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros