Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía formalizó por homicidio frustrado a sujeto que agredió a profesora en Taltal

Quedará internado en un recinto psiquiátrico mientras se define su imputabilidad.

La fiscalía formalizó al imputado.

La fiscalía formalizó al imputado.

La Fiscalía de Taltal formalizó por homicidio frustrado a un imputado chileno, mayor de edad, quien el día 1 de abril, y sin mediar provocación, atacó con una piedra a una profesora en la comuna de Taltal, provocándole heridas graves en la cabeza.

Acogiendo una petición del fiscal Ricardo Castro Lillo, el Juzgado de Garantía dispuso la internación provisional del sujeto en un recinto psiquiátrico mientras se define su imputabilidad, por estimar que su libertad reviste un peligro para sí mismo o para terceros.

Según se expuso en audiencia de formalización desarrollada esta tarde, el día 1 de abril de 2024, en el sector de la playa denominada Tierra del Moro de Taltal, y mientras víctima caminaba con su mascota, el imputado premunido de una piedra la agredió en varias ocasiones en la cabeza, producto de lo cual la docente resultó con contusión de cráneo, traumatismo y una herida contusa de cuero cabelludo, huyendo posteriormente del lugar.

En las diligencias tomaron parte la Sección de Investigación Policial de Carabineros y al Servicio Médico Legal de Antofagasta.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años