Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: entrega vigilada permite detener y formalizar a banda dedicada al tráfico de drogas

Tres detenidos, un colombiano y dos chilenos, fueron formalizados por la Fiscalía y quedaron en prisión preventiva.

La droga era transportada en un furgón.

La droga era transportada en un furgón.

El trabajo conjunto entre la Fiscalía de Calama y la Sección OS7 de Carabineros, permitió detener a un ciudadano colombiano y dos chilenos, por su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.

En este procedimiento, se logró la incautación de 224 kilos 350 gramos de marihuana, producto que, de acuerdo a los antecedentes obtenidos durante la investigación, tenían como destino la ciudad de Antofagasta.

Según se expuso en la audiencia de formalización, el día jueves de esta semana uno de los imputados se trasladó a la ciudad de Calama, donde desconocidos le entregaron un vehículo tipo furgón, marca Chevrolet, cargado con droga, la cual debía trasladar a Antofagasta.

Sin embargo, la presencia de este vehículo en la ruta llamó la atención de Carabineros, quienes al fiscalizarlo detectaron que en su interior se ocultaban 7 bolsos contenedores de marihuana, con un pesaje total de 224 kilos 350 gramos.

En razón de los antecedentes reunidos, la Fiscalía de Calama dispuso entonces realizar una entrega vigilada de la droga, diligencia que posteriormente permitió detener a los otros dos participantes del delito, justo en momentos que se reunían con el furgón que transportaba la droga en el kilómetro 75 de la ruta B-25.

Los tres detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 100 días.

Cabe precisar que, con este nuevo decomiso, la Fiscalía de la Región de Antofagasta ya superó las 4 toneladas de drogas incautadas en lo que va de este año, posicionándose como líder nacional en decomisos de sustancias prohibidas, muy por sobre las demás regiones.

Un elemento de interés es que el 85% de la droga que se incauta en la región, corresponde a marihuana.

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Antofagasta: Delitos de la Ley de Control de Armas aumentaron 71% durante el primer semestre

10/07/2024

Fiscalía de Antofagasta formalizó a conductor que intentó huir de control policial

10/07/2024

Antofagasta: Fiscalía Regional reabre investigación por desaparición de Kurt Martinson