Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Investigan de oficio caso de violencia entre estudiantes

Una alumna del Liceo Marta Narea agredió a otra luego de una discusión que sostuvieron en la salida de la jornada de clases motivada por el uso un alisador de pelo.

El Fiscal Regional, Cristian Aguilar ordenó la apertura de una investigación de oficio por caso de violencia estudiantil.

El Fiscal Regional, Cristian Aguilar ordenó la apertura de una investigación de oficio por caso de violencia estudiantil.

El Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela, dispuso de oficio que la Fiscalía Local de Antofagasta inicie una investigación con el fin de indagar los hechos que se produjeron la semana pasada en las afueras del liceo de Niñas Marta Narea donde  una alumna agredió a otra provocándole supuestas lesiones.

La Fiscalía posee facultades legales para disponer de oficio la investigación de hechos que puedan ser constitutivos de delitos y en los que la víctima sea menor de edad.

Del hecho se dio cuenta a través de una grabación que tomaron alumnas en sus teléfonos celulares y que fue subido a redes sociales

La Secretaría Ministerial de Educación dispuso en su momento una investigación interna de lo ocurrido la que se podría añadir a la carpeta que abrirá la Fiscalía Local de Antofagasta.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”