Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Investigación de Fiscalía de Mejillones y PDI permite identificar y detener a banda especializada en el robo de motos desde balnearios

Entre abril y septiembre, el grupo sustrajo 8 de estos vehículos desde 5 domicilios distintos. Todos quedaron en prisión preventiva.

Los vehículos serán periciados y luego devueltos a sus dueños.

Los vehículos serán periciados y luego devueltos a sus dueños.

Una investigación de la Fiscalía Local de Mejillones en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI, permitió identificar y detener a los integrantes de una banda que se dedicaba a la sustracción de motos de playa, tipo cuadrimotos, en inmuebles de esa comuna y de la ciudad de Antofagasta.

La agrupación estaba compuesta por cinco personas, todos chilenos, quienes fueron formalizados el fin de semana por el Ministerio Público, por los delitos de asociación criminal y robo en lugar no habitado, quedando todos en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe precisar que uno de los integrantes de la organización además fue formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado, pues en su domicilio, ubicado en la comuna de Antofagasta, se almacenaban las motos robadas.

Según se detalló en la audiencia de formalización, desde los meses de abril a septiembre de 2023, los detenidos se organizaron para cometer distintos robos en inmuebles ubicados en los balnearios Hornito y Punta Itata, comuna de Mejillones, como también en Antofagasta.

Durante este periodo se perpetraron al menos cinco delitos, en los cuales los imputados sustrajeron la cantidad de 8 cuadrimotos de distintas marcas y modelos, las que trasladaron hasta el domicilio de uno de los imputados ubicado en Antofagasta, quien borraba sus números identificatorios para luego comercializarlas de manera ilegal.

Todos los imputados tienen domicilio en Antofagasta y se desplazaban a los balnearios de Mejillones a cometer los delitos.

En la operación además se logró la detención de una sexta persona, en cuyo poder se encontró una automóvil con encargo por robo, quien fue formalizada por receptación y uso de placa patente falsa en causa separada.

Asimismo, se recuperó el vehículo que era empleado por el grupo para trasladarse a Mejillones a cometer los delitos.

Por petición de la Fiscalía de Mejillones, todos los detenidos quedaron en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 140 días.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país