Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: imputado por homicidio registrado en pasaje Guayaquil quedó en prisión preventiva

Chileno de 25 años y con antecedentes penales fue formalizado por el delito cometido el 12 de abril en el sector norte de la ciudad.

El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego al presunto autor del homicidio registrado el pasado 12 de abril en la esquina de pasaje Guayaquil con Huérfanos en Antofagasta.

El imputado, chileno, de 25 años, con antecedentes penales, fue detenido este miércoles por personal de la Sección OS9 de Carabineros en virtud de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público.

Según relató el fiscal Héctor Araya en audiencia de formalización, el día 12 de abril del 2023, alrededor de las 17:30 horas, mientras la víctima transitaba por pasaje Guayaquil con Huérfanos fue interceptada por el imputado, quien portando un arma de fuego, le dispara de frente, huyendo del lugar. A consecuencia de dicho disparo, la víctima fallece posteriormente en el Hospital Regional de Antofagasta.

El imputado quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se dictó un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas