Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedó autor de agresión ocurrida a las afueras del terminal de buses

En otro hecho registrado recientemente, el Ministerio Público además instruyó investigación por un homicidio registrado en el centro de la ciudad.

El imputado fue detenido por funcionarios de la PDI.

El imputado fue detenido por funcionarios de la PDI.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por homicidio frustrado a un ciudadano extranjero detenido por efectivos de la PDI como presunto responsable de la agresión con arma blanca sufrida por un joven de 24 años a las afueras del terminal de buses “Cardenal Carlos Oviedo Cavada”.

La víctima es un funcionario que presta servicios externos al Hospital Regional, quien en momentos que transitaba por calles aledañas al terminal de buses, la noche del viernes, es abordado por el imputado para pedirle cigarros. Ante la respuesta negativa del trabajador, el detenido habría amenazado a la víctima con un cuchillo, pero éste se defiende lanzándole una piedra. A continuación, la víctima huye hasta uno de los accesos al terminal, donde es alcanzado y se concreta la agresión. Producto del ataque, el trabajador resultó con múltiples lesiones de carácter grave, las que fueron atendidas en el mismo Hospital Regional, hasta donde el herido se traslada por sus propios medios.

El imputado, de 26 años, fue formalizado por homicidio frustrado por la fiscal Mabel Bautista, quien pidió para él la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía, que además dispuso un plazo de investigación de 70 días.

En otro hecho, la fiscal Mabel Bautista instruyó a la sección OS9 de Carabineros la investigación de un homicidio registrado la madrugada del sábado en el centro de Antofagasta.

La víctima es un ciudadano extranjero que ingresó al Hospital Regional con lesiones por impacto de bala en el tórax, falleciendo en el centro asistencial. La agresión, según las primeras versiones, se habría producido en el contexto de una discusión a las afueras de un local nocturno. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”