Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza investigación en contra de ex conviviente por delito de femicidio frustrado y queda en prisión preventiva

Fiscal Adjunto, David Cortés Alfaro fundamentó la solicitud de la más gravosa medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Fiscal Adjunto, David Cortés, llevó adelante la audiencia de formalización.

Fiscal Adjunto, David Cortés, llevó adelante la audiencia de formalización.

Tras una investigación realizada en conjunto con Carabineros, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad  en contra del imputado M.A.V.V. por su presunta autoría del delito de femicidio frustrado de su ex conviviente. Hecho fue perpetrado el pasado 08 de agosto del 2022.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, David Cortés Alfaro, expresó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado M.A.V.V. se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Cabe indicar, que el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días para este caso.

EL HECHO

Según los antecedentes dados a conocer por el Fiscal Adjunto, David Cortés, durante la audiencia de formalización, el hecho ocurrió “el 08 de agosto del 2022, alrededor de las 08:00 hrs. cuando la víctima transitaba por Avda. Brasil, comuna de Antofagasta, cuando fue abordada por su ex conviviente, el imputado M.A.V.V, quien le solicitó conversar y ante su negativa la tomó por el brazo y le pegó una puñalada con un cuchillo en el antebrazo derecho y la obligó a ir a casa de unos familiares.

Cerca del lugar, el imputado se hizo de un pequeño soplete y extrajo bencina de uno de los autos estacionados en el sector. Al llegar a una escalera ubicada en calle Hernán Mery el imputado amenazó a la víctima con prenderle fuego con bencina y acto seguido, la tiró al suelo y con su cuchillo le dio diversas estocadas en el cuerpo de la víctima.

Tras esta situación, la víctima logra escapar y pide auxilio, siendo personal de Carabineros quien detiene al imputado posteriormente.

Producto de estos hechos, la víctima quedó con  lesiones cortopunzantes en la región frontal, hombros, brazos, dedos y piernas. Además, de contusiones en el brazo izquierdo.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas