Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formalizó por homicidio frustrado y obtiene prisión preventiva contra 2 sujetos quienes apuñalaron más de 20 veces a víctima

Gracias a la labor de inteligencia dirigida por el Ministerio Público con colaboración de personal de OS-9 de Carabineros, se logró determinar la participación de ambos imputados.

Equipo de la Fiscalía de Antofagasta lidera la investigación del caso con colaboración del OS-9 de Carabineros.

Equipo de la Fiscalía de Antofagasta lidera la investigación del caso con colaboración del OS-9 de Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra de dos imputados  J.D.H.C. y C.A.H.P. , ambos de nacionalidad chilena, por sus presuntas autorías del delito de homicidio frustrado en contra de víctima, mayor de edad, ocurrido el 08 de julio del 2022. Investigación dirigida por la Fiscalía de Antofagasta con colaboración equipo OS-9 de Carabineros .

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y le aplicó a ambos imputado la más gravosa medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, mientras se realice la investigación del caso.

LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 08 de julio del 2022, alrededor de las 22:30 horas,  cuando el imputado J.D.H.C. llegó hasta las cercanías del domicilio de la víctima y le gritó que saliera y se aproximara al lugar donde estaba. Mientras, el segundo imputado C.A.H.P. se escondió cerca del primer imputado con dos cuchillos, con los cuales al ver a la víctima lo apuñaló en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, uniéndose a la agresión el imputado J.D.H.C.

Cabe indicar, que al lugar llegó la hermana de la víctima, quien al ver que lo apuñalaban, mientras estaba en el suelo, se lanzó sobre el cuerpo de éste para protegerlo. Sin embargo, ambos imputados habrían continuado agrediendo a la víctima en la cabeza y pies que quedaron descubiertos, para luego retirarse del lugar.

Producto de estos hechos, la víctima resultó con 22 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de fractura de escápula, todos de carácter grave.  

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para la investigación del caso.

 

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*