Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía inicia investigación por incendio en ex vertedero

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, está a cargo del caso que afecta desde el fin de semana pasado a la comunidad antofagastina

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, instruyó diligencias investigativas a detectives de la Bidema PDI sobre este caso.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, instruyó diligencias investigativas a detectives de la Bidema PDI sobre este caso.

Tras recibir múltiples denuncias, que incluye una de la propia Municipalidad de esta capital regional, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que inició una investigación para conocer los responsables del incendio producido en el ex vertedero de la ciudad y que afecta a gran parte de la comunidad.

El Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, tras conocer los hechos, instruyó diligencias investigativas a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Bidema, quien se encuentra efectuando diversas acciones en la zona como empadronamientos y un trabajo de sitio de suceso enfocado en determinar si son delitos contra la salud pública y la eventual participación de terceros en su comisión.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas