Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía abre investigación de oficio por ataques producidos en la Municipalidad de Antofagasta

Fiscal Jefe de la capital regional, Cristian Aguilar Aranela, indicó que se indagarán todos los antecedentes para esclarecer los hechos perpetrados.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, dirigirá la investigación de estos hechos.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, dirigirá la investigación de estos hechos.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a dependencias de la Municipalidad de Antofagasta, durante este lunes 29 de noviembre.

El antecedente fue confirmado por el Fiscal Jefe de esta ciudad, Cristian Aguilar Aranela, quien añadió la existencia de una amplia difusión de antecedentes a través de redes sociales, incluyendo videos sobre estos hechos.

Una vez tomado conocimientos de este caso, el Fiscal Jefe de Antofagasta señaló que instruyó inmediatamente diligencias investigativas al OS-9 y SIP de Carabineros para indagar lo acontecido.

Asimismo, la Fiscalía de Antofagasta recuerda a la comunidad que mantiene inalterable su función constitucional y que en aquellos casos en que se detecten posibles acciones constitutivas de delitos, la obligación es investigarlos de manera objetiva y con sujeción al principio de legalidad y objetividad.

“La comunidad antofagastina debe saber que la Fiscalía investigará de forma celosa, buscando las sanciones establecidas, a cualquier persona que incurra en algún delito”, explicó el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas