Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Antofagasta formaliza investigación en contra de imputada por incendio de 7 casas en Campamento Rayito de Esperanza

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe, argumentó que debido a que la imputada contaba con antecedentes siquiátricos, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal la cautelar de internación provisoria (símil de prisión preventiva en caso de sujetos inimputables).

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputada M.V.C., de nacionalidad colombiana (37 años), por su presunta autoría del delito de incendio  calificado, en grado consumado. El delito fue perpetrado durante la noche del 21 de octubre del 2021, en el Campamento Rayito de Esperanza.

La Fiscal Adjunto de Antofagasta y quien llevó adelante la audiencia de formalización,  Yasmina Aspe, explicó que “la imputada contaba con antecedentes siquiátricos y por esa razón, solicitó ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de internación provisoria, instancia que se aplica para sujetos de carácter inimputables”.

La Fiscal Aspe añadió que el Tribunal de Garantía “no fijó un plazo de investigación para caso, porque se suspendió el procedimiento hasta la realización del peritaje siquiátrico de la imputada”.

El Caso

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el  hecho sucedió el 21 de octubre del 2021, alrededor de las 23:00 hrs. cuando la imputada M.V.C., se encontraba en una habitación de un inmueble ubicado en el Campamento Rayito de Esperanza y le prendió fuego.

Producto de esta situación, la habitación y casa se incendiaron rápidamente debido al material ligero de su construcción y se fue propagando el fuego a las viviendas contiguas, afectando a 7 de ellas.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta